Fotogalerías

Publicidad

borja-ximelis-banner-880x280

Publicidad

LOGOEVANGELISTA

Publicidad

Espacio reservado para patrocinadores y publicidad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes, 18 Julio 2017 14:34

Valencia - 16 de Julio

Escrito por

Fotos de Joël Buravand

Martes, 18 Julio 2017 14:33

Valencia - 15 de Julio

Escrito por

Fotos de Joël Buravand

Lunes, 17 Julio 2017 16:26

Valencia - 14 de Julio

Escrito por

Fotos de Paco Haro

Domingo, 16 Julio 2017 20:18

Valencia - 14 de Julio

Escrito por

Fotos de Joël Buravand

Sábado, 15 Julio 2017 12:39

Sevilla - 13 de Julio

Escrito por

Fotos de Joël Buravand

Miércoles, 12 Julio 2017 15:25

Fuentesauco - 9 de Julio

Escrito por

Fotos de Javier Bernal

Miércoles, 12 Julio 2017 15:19

Tarascón - 9 de Julio

Escrito por

Fotos de Joël Buravand

Miércoles, 12 Julio 2017 15:11

Eauze - 8 de Julio

Escrito por

Fotos de Philippe Gil

Jueves, 06 Julio 2017 14:35

Villaseca de la Sagra - 1 de Julio

Escrito por

Fotos de Joël Buravand

Lunes, 03 Julio 2017 14:29

Villaseca de la Sagra - 1 de Julio

Escrito por

VILLASECA DE LA SAGRA - FINAL IV CERTAMEN “ALFARERO DE PLATA”

Jorge Molina, joven alumno de la Escuela Taurina de Toledo “Domingo Ortega” se alzó con un galardón que dentro de las Novilladas sin Picadores ya tiene un nombre propio.

Novillada de Sánchez de León, excesiva en seriedad, entiendo la personalidad que se trata de dar en Villaseca, pero entre todo o nada cabe un medio y por suerte todos, los percances quedaron en sustos, pero se pudo contar algo muy tremendo. Realmente los seis Novilleros se ganaron su sueldo tan merecido.

TOMÁS RUFO: Abrió plaza y por eso estuvo más fría la gente, le tocó un complicado novillo pero supo sacar lo que tenía, su disposición se vio al recibir a porta gayola aunque también se vio ya la condición de su oponente. Dejó unos momentos muy buenos y con clase, al final el presidente le negó el trofeo que por mayoría se pidió y quedó con vuelta al ruedo y una sonora bronca al Usía.

ÁLVARO SANCHEZ: Se le vio suelto y poniendo banderillas ya se metió al público, a la hora del trasteo con la muleta ofreció buenas tandas por ambas manos y detalles interesantes, pero al igual que en la fase clasificatoria, ya parece haber tocado techo en esta etapa y no ofrece más de lo que ya lo ha hecho la última temporada, aunque desde luego que en esta ocasión el astado podría haber pasado por una faena con picadores. Creo que cuando decida saltar al siguiente escalafón, de nuevo ilusionará.

HÉCTOR GUTIÉRREZ: Tuvo el mejor animal de la tarde y menos serio, lo supo aprovechar y saco tandas variadas y profundas, conectó con el tendido y con una voltereta que creímos que fue algo muy serio, ya tenía un triunfo muy importante, pero la mala colocación de la espada y su tardanza en caer le privo de él.

FRANCISCO DE MANUEL: Uno de los novillos mas serios de la tarde pero supo dónde coger los sitios y arriesgó de verdad, ya con el capote le enganchó por la pechera y lo cierto que ni se miró, con la muleta toreo con mucho gusto y convenció, sobre todo con la derecha. Su buena estocada remató una faena con una unánime petición de la oreja concedida

JORGE MOLINA: La revelación de esta edición, ya cuando se clasificó lo hizo con rotundidad y se le estaba esperando para confirmar la clase que tiene, sabiendo el escaso bagaje vestido de luces casi ha sido una temeridad ponerse delante del que le tocó pero nada más lejos de la realidad. Valor, firmeza y gran empaque marcaron su lidia, un toreo muy de verdad y el que más llego al tendido, recibió una tremenda paliza que por suerte de nuevo, no llegó la tragedia al ruedo. Paseó una merecida oreja.

JUAN PEDRO LLAGUNO: El novillo más serio fue el que le tocó a él, buen concepto y tratando de dejar detalles con esencia, no se amilanó para nada pero no terminó de trasmitir ese buen concepto. Al entrar a matar quedó prendido en el pitón y una vez más nos temimos lo peor, pero ha sido una de esas tardes que apareció ese capote milagroso y Juan Pedro, al igual que sus compañeros, no pasaron por la enfermería.

 

Desde aquí quiero dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra y a todas las personas que organizaron un día tan completo, anillas, recortes, forcados, que pusieron a la plaza en pie.

También recordar el espectáculo de los Enanitos Torero, algo perdido y que se debería de recuperar si queremos que los niños sigan entrando en la plaza, un ejemplo de cómo se lucha por mantener viva la Fiesta de los Toros. El único “pero” es el del volumen de la Novillada, esperemos que en sucesivas ediciones podamos disfrutar plenamente sin que cada poco se nos encoja el corazón, seguro que se puede mantener la seriedad con algo más acorde al escalafón en el que están estos jóvenes toreros, muchos casi niños aún.

Por último,  querría dedicar este reportaje a Joaquín Romera por su hospitalidad y ser un anfitrión perfecto, compartiendo además de unas exquisitas viandas algo tan personal como sus recuerdos y sobre todo por su amistad.

 

Fotos de Carlos Pinto

FOTOGALERÍA VILLASECA DE LA SAGRA 1/7/2017

Pulse en la foto para ver la galería

DSC 5509

Página 1 de 22