Fotogalerías

Publicidad

Servitoro

borja-ximelis-banner-880x280

IMG 6915

Quinto y último tentadero de esta edición del “Alfarero de plata” esta vez la ganadería de “CARMEN ARROYO” hizo el tentadero y una vez más la tónica ha sido la falta de fuerza, se descartaría quinta por calidad y nobleza,

ÁLVARO ALARCÓN: De Torrijos (Toledo) Escuela Taurina “Domingo Ortega” de la Diputación de Toledo.

Una faena que comenzó con dudas, tardó en acoplarse, tal vez tratando de buscar el concepto que el novillero trata de sacar siempre, pero la vaca no le dio opciones, solo cuando desistió a torear por un pitón derecho imposible consiguió por el izquierdo muletazos de gran calado.

DIEGO GARCIA: De San Sebastián de los Reyes (Madrid) Escuela Taurina “Miguel Cancela” de Colmenar Viejo (Madrid)

Faena de gran trasmisión, un trasteo muy templado y con ligazón, ante la justa fuerza del animal planteó una faena dando tiempos para lograr llegar hasta que finalizó su tienta muy en torero, calando en el tendido sus largos muletazos.

BORJA COLLADO: De Torrent (Valencia) Escuela Taurina de Valencia.

Llegó pisando fuerte, dejó claro que su puerta grande en la pasada feria de Fallas no ha sido casualidad, muy firme y trazos con la franela profundos, buscando la ligazón en su faena con una oponente que a poco que se obligara perdía las manos, dejó gusto y clase. 

MIGUEL POLOPE: De Torrent (Valencia) Escuela Taurina de Valencia.

Sin destacar, dudando y si conseguir acoplarse, deleitó con algún pase, pero quedó en eso, algún detalle.

VÍCTOR HERNÁNDEZ: De Santos de Humosa (Madrid) Escuela Taurina de Guadalajara.

Repitió Víctor en Villaseca, con la pauta de todas, la flojedad, esta vaca fue la mejor de la tarde, el Novillero quiso dejar su buen hacer en el ruedo y estuvo entregado y variado, no quería desaprovechar esas embestidas de calidad, pero esa falta de fuerza de “Jarilla” le impidió puntuar más.

RAFAEL CERRO: Matador, Director de Lidia.

El Extremeño permitió que los novilleros participar en la colocación de la vacas en el caballo y verles con el capote, incluso en la suya también y brindándosela a los cinco participantes. Dejó ver su capote con una firma muy personal, en la lidia de la que le tocó deleitó con empaque dando unos vuelos a su muleta con mucha largura, sin duda que no se ha podido cerrar este Ciclo de tentaderos con mejor broche.

Para dejar ya cerrado estos cinco tentaderos y a la espera de la final, querría destacar la organización, siempre un trato excelente a todos los que procuramos difundir este evento, también resaltar la afluencia del público infantil y jóvenes, Villaseca de la Sagra, un ejemplo de tierra de cultivo para futuros aficionados, no solo se trata de llevar toreros si no de que los jóvenes asistan en los tendidos, enhorabuena.

 

Fotos de Carlos Pinto

Fotos de Joël Buravand

Fotos de Joël Buravand

Fotos de Joël Buravand

Lunes, 09 Abril 2018 20:12

Candeleda - Semifinal Bolsín - Taurino 8 de Abril

Escrito por

Fotos de Lucía

Fotos de Carlos Pinto

Fotos de Arturo Delgado (digitalarturodelgado.com)

Fotos de Arturo Delgado (digitalarturodelgado.com)

Página 1 de 27